Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón participa en el "I Encuentro Europeo de Grupos de Participación Infantil y Adolescente"

Votos

(Total de votos recibidos 35)

(Puntuación 3,06)

Foto Encuentro Europeo
El Grupo de Participación Infantil y Adolescente de nuestra localidad, ha participado en este Encuentro europeo, celebrado en Avilés.
El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Gijón, estuvo representado en el “I Encuentro Europeo de Grupos de Participación Infantil y Adolescente”, celebrado en Avilés del 1 al 5 de marzo de 2018 y organizado por el Ayuntamiento de Avilés, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias y UNICEF Asturias, encargándose de su dinamización la asociación “Los Glayus”.

Mario Benavides, miembro del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Gijón y del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de nuestra localidad, ha formado parte de un total de 53 estudiantes de entre 14 a 17 años procedentes de los consejos locales y regionales de Participación Infantil y Adolescente de Asturias (Laviana/Llaviana, Nava, Bimenes, Belmonte/Balmonte de Miranda, Llanera, Candamo/Candamu, Castrillón, Noreña, Oviedo, Parres, Salas, Colunga, Villaviciosa, Avilés, Gijón/Xixón), de otras localidades españolas (Castrelo de Miño, Vitoria-Gasteiz, Mollerussa, Alovera, Santander, Calatayud, Carbajosa de la Sagrada y Alcobendas) y de otros puntos de distintos países de la Unión Europea (República Checa, Alemania, Eslovenia y Bielorrusia), además de un representante de Eurochild (órgano de infancia a nivel europeo).

En este l Encuentro se intercambiaron buenas prácticas llevadas a cabo en las localidades de origen, en el ejercicio del derecho de los y las jóvenes a ser escuchados y escuchadas y a ejercer el derecho de participación en sus comunidades. Sus conclusiones, fruto de sus opiniones, reflexiones y propuestas, están relacionadas con los Objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de la ONU (ODS). Estas conclusiones, serán remitidas al Parlamento de Estrasburgo y a Unicef.

Se realizaron también visitas culturales, siendo los y las jóvenes del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Gijón los y las anfitrionas en la visita a nuestra ciudad que tuvo lugar el pasado sábado 3 de marzo.