Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Tamarikitanga

Votos

(Total de votos recibidos 18)

(Puntuación 3,11)

Foto obra de teatro
Los centros educativos integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Gijón pudieron disfrutar de un espectáculo por los Derechos de la Infancia.
Tamarikitanga es el título de la obra de teatro que se ha representado los días 17 y 18 de enero en el CMI Gijón-Sur en el marco del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Gijón. Tamarikitanga es un espectáculo pensado para niños, niñas y adolescentes, especialmente a partir de los 8-9 años. Así se denomina en lengua maorí a la infancia. La obra es una sucesión de sketchs relacionados con los Derechos de la infancia, donde se muestran diversas situaciones en las que los derechos de los niños y niñas son vulnerados en mayor o menor medida, pero siempre dejando abierta la puerta a las soluciones, a la reflexión, a las posibilidades de participación en la defensa de los derechos por parte de las estructuras de participación infantil.

Tras presentar diversas situaciones relacionadas con el derecho a la protección en caso de conflicto o guerra, a la reagrupación familiar, a recibir atención médica o ser socorridos/as en caso de necesidad... (en total, se han representado 8 de los Derechos de la Infancia reflejados en la Convención sobre los Derechos del Niño) Tamarikitanga finaliza con un sketch dedicado al derecho al juego, tan importante para el desarrollo personal y social de los niños y niñas. Esa defensa del espíritu del juego, del juego creativo, socializador, cooperativo y constructivo, es la seña de identidad de la participación infantil y quizás la semilla de un mundo mejor.

Esta obra, que ha versado sobre los Derechos de la Infancia, ha sido representada por la Asociación Los Glayus, con amplia experiencia en participación infantil y entidad dinamizadora del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

Durante estos dos días, han visionado la obra alumnado y profesorado de los siguientes centros educativos: C.P La Escuelona, C.P Elisburu, Colegio Santo Ángel, C.E.E Castiello de Bernueces, colegio Montedeva, IES Padre Feijoo, colegio Virgen Mediadora Dominicas, colegio Patronato San José, C.E.E Ángel de la Guarda y el C.P Tremañes. Han participado en la actividad un total de 295 personas, 272 que forman parte del alumnado y 23 por parte del profesorado.

Damos las gracias tanto a la Asociación Los Glayus, como al alumnado y al profesorado de los centros educativos participantes.