Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Listado de servicios

Mostrando del 1 al 10 de un total de 12 elementos
  • Ayudas a mujeres solas con cargas familiares

    Son ayudas económicas destinadas a proporcionar un nivel de renta mínima a mujeres con cargas familiares no compartidas complementando sus medios económicos propios hasta un mínimo que varía en función del tamaño de la unidad familiar.

  • Becas de Atención Temprana

    Son ayudas que se conceden para sufragar la asistencia a diversas actividades lúdico-educativas en los centros escolares a partir de las 7:30 de la mañana con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Becas de Comedor Escolar

    Se trata de una ayuda social que subvenciona, total o parcialmente, el coste de plazas en comedores escolares de colegios públicos o concertados del Municipio de Gijón
  • Centros de servicios sociales

    Son el punto de acceso al conjunto de los servicios y prestaciones de la Fundación Municipal de Servicios Sociales y la puerta de entrada al Sistema Público de Servicios Sociales en general.
  • Certificado de empadronamiento

  • Información municipal

    Información y orientación a la ciudadanía, de forma presencial, telefónica o electrónica, sobre servicios, eventos, trámites, instalaciones y equipamientos muncipales, entre otros.
  • Informes municipales de inserción social

    El informe municipal de inserción social o informe de arraigo acredita la integración social de la persona extranjera en el municipio, haciendo constar en el mismo, entre otros factores de arraigo, el tiempo de permanencia del interesado/a en su domicilio habitual, los medios económicos con los que cuente, los vínculos con familiares residentes en España, y los esfuerzos de integración a través del seguimiento de programas de inserción sociolaborales y culturales. Se trata de un informe necesario para la obtención de la autorización de residencia temporal y/o trabajo por razones de arraigo social, cuando la persona extranjera acredite que lleva más de tres años residiendo en España y cuente con un contrato de trabajo u otros medios de vida, de acuerdo a la legislación vigente.

  • Programas educativos

  • Reclamaciones y Sugerencias

  • Servicio de Ayuda a Domicilio

    El Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación básica del sistema Público de Servicios Sociales. Se configura como un servicio de atención personalizada, dirigido a personas o núcleos dependientes, que contribuye a que la persona permanezca en su medio habitual de vida mediante apoyos de carácter personal, doméstico o social.
Mostrando del 1 al 10 de un total de 12 elementos