Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Oficina Municipal de Información a Inmigrantes (OMII)

Foto entrada OMIILa Oficina Municipal de Información a Inmigrantes (OMII) es un servicio de orientación e información dirigido a personas inmigrantes y a profesionales y organizaciones que trabajan en este área. Dentro de su actividad informa sobre los recursos públicos y privados existentes en el ámbito local, y asesora sobre trámites necesarios en distintas áreas, social administrativa, sanitaria, de vivienda, de empleo y formación, de ocio, etc.

El principal objetivo de la oficina es contribuir a que la permanencia en nuestra ciudad de cualquier persona con nacionalidad diferente a la española, y especialmente a quienes estén en una situación más desfavorecida, se realice en las mejores condiciones posibles.


Servicios que se prestan

  • Información y orientación sobre cuestiones relacionadas con el derecho de extranjería o nacionalidad.
  • Información sobre los recursos públicos y privados existentes en el ámbito local, así como de los programas y actividades relacionadas con la integración y promoción social del colectivo inmigrante dependiente de ONG's y asociaciones.
  • Información y asesoramiento sobre trámites en distintas áreas, social administrativa, sanitaria, de vivienda, de empleo y formación, de ocio, etc.
  • Elaboración de informes municipales de arraigo.
  • Coordinación con otros dispositivos de protección social (vivienda, sanidad, educación, etc.) con objeto de prestar una atención integral.
  • Coordinación con organizaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la inmigración.
El servicio se presta a través de diferentes canales: presencial, teléfono y por correo electrónico.

Oficina Municipal de Información a Inmigrantes (OMII)

CM El Natahoyo
Dirección Centro Municipal de El Natahoyo, C/ La Estrella, s/n (esq. con Avda. Galicia). GijónAsturias
Teléfono 985 18 29 92
Correo electrónico inmigracion.fmss@gijon.es 
Horario

Lunes, miércoles y jueves de 09:00 a 14:00 h. y de 15:00 a 17:00 h.| Julio y agosto, de 9:00 a 14:00 h.

Localización

Descripción

Servicio de orientación e información dirigido a personas inmigrantes y a personas interesadas en la temática de la inmigración. Dentro de su actividad explica los recursos públicos y privados existentes en el ámbito local. Asimismo, realiza tareas de asesoramiento e información en diferentes áreas (administrativa, sanitaria, vivienda, empleo, formación, etc.) y a distintos colectivos (personas empresarias y empleadoras, personas voluntarias, entidades sociales, etc).