Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

+Que cine: curso 2017-18

Programa de apoyo a la educación en valores y promoción de la salud

Logo_Mas que cine





>> Evaluación curso 2017-18

Películas proyectadas

En la edición de este curso se proyectaron tres películas: Sing Street, Tren a Busan y Lion.

Sing Street nos sitúa en el Dublin de 1980 cuando la recesión económica hace que su protagonista principal, Conor, cambie la comodidad de la escuela privada donde estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Una historia de amistad y buena música que nos remite a los sueños perseguidos y la búsqueda de la identidad personal en un contexto adverso no exento de situaciones de violencia y acoso.

Tren a Busan nos cuenta la situación apocalíptica creada por un virus letal que se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren de alta velocidad KTX, que viaja de Seúl a Busan, tendrán que luchar por su supervivencia, poniendo a prueba su sentido de la solidaridad y sus valores éticos frente a la amenaza que les acecha.

Cerrando el curso se proyectó Lion, historia basada en hechos reales sobre Saroo Brierley, un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica. Una película que nos habla de la infancia anbandonada y la solidaridad, la integración y el desarraigo, la aceptación de nuestro pasado y la lucha por el futuro.

Junto a las tres películas programadas, se proyectaron tres de los cortos premiados en la IVª edición del Concurso de Cortos Corto y +, que contarán con sus respectivas unidades didácticas. Estas unidades estuvieron disponibles de la misma manera y al mismo tiempo que las de las películas.



Cartel Sing StreetSING STREET. John Carney, Irlanda 2016.
Ficha técnica y tráiler de la película
Proyección del corto
Not enough (ficha técnica)

Fechas y centros:

  • 13/11/17: CMI Ateneo de La Calzada.
  • 14/11/17: CMI Gijón Sur.
  • 15/11/17: CMI de El Llano.
  • 16/11/17: CMI de El Coto.

Unidades Didácticas

ProfesoradoAlumnado
Mi primera impresión (pdfy word)
Mi primera impresión (pdf y word)
UD 0 Introducción (pdf y word)
UD 0 Introducción (pdf y word)
UD 1 Protagonistas de nuestro destino (pdfy word)
UD 1 Protagonistas de nuestro destino (pdf y word)
Not enough (pdf y word)
Not enough (pdf y word)
>> Cuestionario de evaluación (pdf y word)


Cartel Tren a BusanTREN A BUSAN.Yeon Sang-ho, Corea del Sur 2016.
Ficha técnica y tráiler de la película
Proyección del corto
La pecera (ficha técnica)

Fechas y centros:

  • 26/02/18: CMI de El Coto.
  • 27/02/18: CMI Ateneo de La Calzada.
  • 28/02/18: CMI Gijón Sur.
  • 01/03/18: CMI de El Llano.
Unidades didácticas
ProfesoradoAlumnado
Mi primera impresión (pdf y word)
Mi primera impresión (pdf y word)
UD 0 Introducción (pdf y word)
UD 0 Introducción (pdf y word)
UD 1 La solidaridad y los valores éticos frente a las amenazas (pdf y word)
UD 1 La solidaridad y los valores éticos frente a las amenazas (pdf y word)
La pecera (pdf y word)
La pecera (pdf y word)
>> Cuestionario de evaluación (pdf y word)




Cartel LionLION. Garth Davis, Australia 2016.
Ficha técnica y tráiler de la película
Proyección del corto
¡No cuelgues! (ficha técnica)

Fechas y centros:

  • 17/04/18: CMI de El Llano.
  • 18/04/18: CMI de El Coto.
  • 19/04/18: CMI Ateneo de La Calzada.
  • 23/04/18: CMI Gijón Sur.
Unidades didácticas

Profesorado
Alumnado
Mi primera impresión (pdf y word)
Mi primera impresión (pdf y word)
UD 0 Introducción (pdf y word)
UD 0 Introducción (pdf y word)
UD 1 Demos una oportunidad a la infancia (pdf y word)
UD 1 Demos una oportunidad a la infancia (pdf y word)
No cuelgues (pdf y word)
No cuelgues (pdf y word)
>> Cuestionario de evaluación (pdf y word)