Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

+ Que cine: curso 2013-14

Programa de apoyo a la educación en valores y salud
Logo_Mas que cine





>> Evaluación curso 2013-14.

Películas proyectadas

En la edición de este curso se han programado tres películas (Persiguiendo Mavericks, Diarios de la calle y Los niños salvajes) protagonizadas por personajes adolescentes en permanente cambio y evolución, que tratan de encontrar un camino, no exento de conflictos y dificultades, que dé sentido a sus vidas y les acerque a los sueños imaginados.

Historias de lucha y superación, de sentimientos cruzados y enfrentados que no tienen otra salida que la apuesta por el respeto, la convivencia y el apoyo entre las personas para no sucumbir al fracaso o a las adversidades.

PERSIGUIENDO MAVERICKS. Curtis Hanson, Michael Apted, Estados Unidos 2012.

Ficha técnica de la película Cartel_Persiguiendo Mavericks

Fechas y centros:

  • 25/11/13: CMI Gijón-Sur.
  • 26/11/13: CMI El Llano.
  • 27/11/13: Teatro Jovellanos.
  • 28/11/13: CMI Ateneo de La Calzada.
  • 29/11/13: CMI de El Coto.



Unidades Didácticas

Unidad Didáctica Profesorado
Unidad Didáctica Alumnado
0. Actividad de introducción (pdfy word)
0. Actividad de introducción (pdfy word)
1. Persiguiendo los sueños (pdfy word)
1. Persiguiendo los sueños (pdfy word)
>> Cuestionario de evaluación(formato pdf y formato word).

Descarga de los fotogramas utilizados en las Unidades Didácticas


UD1 Persiguiendo los sueños


DIARIOS DE LA CALLE. Richard LaGravenese, Estados Unidos 2007.

Ficha técnica de la película Cartel_Diarios de la calle

Fechas y centros:

  • 24/02/14: CMI Ateneo de La Calzada.
  • 25/02/14: CMI de El Coto.
  • 26/02/14: Teatro Jovellanos.
  • 27/02/14: CMI Gijón-Sur.
  • 28/02/14: CMI El Llano.



Unidades Didácticas

Unidad Didáctica Profesorado
Unidad Didáctica Alumnado
0. Actividad de introducción (pdfy word)
0. Actividad de introducción (pdfy word)
1. Presentación y valoración general (pdfy word)
1. Presentación y valoración general (pdfy word)
2. Las minorías y la convivencia (pdfy word)
2. Las minorías y la convivencia (pdfy word)
3. Mujeres diferentes, problemas comunes (pdfy word)
3. Mujeres diferentes, problemas comunes (pdfy word)
4. La apuesta por las personas y el proceso de cambio (pdfy word)
4. La apuesta por las personas y el proceso de cambio (pdfy word)
>> Cuestionario de evaluación(pdfy word).

Descarga de los fotogramas utilizados en las Unidades Didácticas

UD2 Las minorías y la convivencia
UD3 Mujeres diferentes, problemas comunes
UD4 La apuesta por las personas y el proceso de cambio



LOS NIÑOS SALVAJES. Patricia Ferreira, España 2012.

Ficha técnica de la película Cartel_Los niños salvajes

Fechas y centros:

  • 21/04/14: CMI de El Coto.
  • 22/04/14: CMI Gijón-Sur.
  • 23/04/14: Teatro Jovellanos.
  • 24/04/14: CMI El Llano.
  • 25/04/14: CMI Ateneo de La Calzada.



Unidades Didácticas

Unidad Didáctica ProfesoradoUnidad Didáctica Alumnado
0. Actividad de introducción (pdf)
0. Actividad de introducción (pdf)
1. Parate y Piénsalo (pdf)
1. Párate y Piénsalo (pdf)
2. Líneas Paralelas (pdf)
2. Líneas Paralelas (pdf)
>> Cuestionario de evaluación (pdf y word)

Descarga de los fotogramas utilizados en las Unidades Didácticas

UD1 Ante las frustraciones, páratey piénsalo
UD2 Líneas paralelas incomunicadas