Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Apertura de la Sala de Estudio de la Escuela de Comercio

Votos

(Total de votos recibidos 68)

(Puntuación 2,96)

Sala de estudio
Si no dispones de espacio adecuado en casa o simplemente te gusta estudiar en un lugar distinto, te interesará saber que a partir del viernes 1 de junio abre sus puertas la Sala de Estudio de la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1).

Esta Sala de Estudio se une a las ya existentes en la red de Centros Municipales Integrados (CMI El Coto, CMI L'Arena, CMI Ateneo de La Calzada, CMI Pumarín Gijón Sur y CMI El Llano), así como a la Sala de Estudio del Conseyu de Mocedá de Xixón y a los puestos que ya ofrece en el centro de la ciudad la Biblioteca Pública Jovellanos.

La Sala de Estudio de la Escuela de Comercio tendrá algunas peculiaridades que la distinguen de otros equipamientos:

  • Esta sala estará gestionada por el Departamento de Juventud, y tendrá un carácter polivalente, por lo que no se utilizará tan solo como Sala de Estudio, si no que podrá tener otros usos a lo largo del año. Por ejemplo, será uno de los espacios para formación que se utilicen en los próximos Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes.
  • A lo largo del año se realizará una oferta de formación específica ligada a esta sala: técnicas de estudio, organización de tareas, preparación de exámenes, control de ansiedad... Estos cursos se dirigirán a diferentes públicos: alumnado de secundaria, alumnado universitario y opositores/as. La oferta formativa de la Sala de Estudio se pondrá en marcha tras el verano.

La Sala de Estudio de la Escuela de Comercio cuenta con 56 puestos.

Tendrá el siguiente horario: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas

Para hacer uso de la Sala de Estudio será necesario respetar las siguientes recomendaciones:

  • No se reservan plazas en la Sala de Estudio, ni se puede mantener una plaza ocupada con pertenencias.
  • Se debe mantener silencio tanto dentro de la Sala de Estudio como en el vestíbulo, para no molestar al resto de personas que están estudiando.
  • El teléfono móvil deberá estar silenciado, y no se hablará con el móvil en la Sala de Estudio.
  • Si quieres utilizar algún dispositivo de audio debes hacerlo siempre con auriculares y a un volumen adecuado para no molestar al resto de personas que hacen uso de la Sala de Estudio.
  • No está permitido comer en la Sala de Estudio. Se puede utilizar botellas de agua siempre que permanezcan correctamente cerradas. No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Se deberá hacer un uso responsable de las instalaciones y el mobiliario: su conservación en buen estado dependerá del correcto uso que se realice de ellos.
  • No se permite la apertura de ventanas. Cualquier necesidad (calor, frío, iluminación...) se deberá comunicar a los Auxiliares de Servicios de la Escuela de Comercio.
  • Cada persona debe mantener control y vigilancia de sus efectos personales, no haciéndose responsable el Departamento de Juventud de cualquier pérdida, sustracción o deterioro de los mismos.