Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

"Lo que me faltaba. Recursos y herramientas para el trabajo con adolescentes y jóvenes"

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 3,33)

Lo que me faltaba 18

Ya está disponible la programación de cursos y talleres de "Lo que me faltaba 2018" dirigidos a monitores/as de tiempo libre, educadores/as y otros perfiles profesionales que intervienen con adolescentes y jóvenes.

"¡Lo que me faltaba!. Recursos y herramientas para el trabajo con adolescentes y jóvenes"

El programa está estructurado en talleres monográficos de carácter muy práctico, pensados para complementar la formación de monitores/as de tiempo libre, educadores/as y otros perfiles profesionales en aspectos concretos de la intervención con adolescentes y jóvenes.

Para quién

Se dirigen preferentemente a jóvenes hasta 35 años y profesionales de diferentes perfiles (educación en el tiempo libre, animación sociocultural, educación social,educación infantil) que trabajen o tengan pensado trabajar con adolescentes y/o jóvenes.

Podrán apuntarse también personas mayores de 35 años, en las plazas reservadas en cada curso, pero en todo caso, las inscripciones de mayores de 35 estarán condicionadas a que se justifique el interés por participar en el curso debido a estar desarrollando un trabajo con jóvenes o formación en campos relacionados.

Se priorizará la inscripción deaquellas personas que cumplan alguno de los siguientes criterios y que lojustifiquen documentalmente:

  • Ser socio/a, voluntario/a o trabajador/a dealguna asociación juvenil o prestadora de servicios a la juventud.
  • Trabajar en alguna profesión relacionada con loscontenidos de los cursos (monitor/a de tiempo libre; educador/a; docente;técnico/a de juventud...)
  • Cursar estudios relacionados con los contenidosde los cursos (animación sociocultural, integración social, trabajo social,educación social, magisterio, pedagogía y otros estudios del ámbito de lasciencias sociales).
  • En algunos de los cursos, se valorará también el tener hijos en edad escolar.

A las personas mayores de 35 años, una vez inscritas, se les requerirá desde el Departamento de Juventud para enviar por correo electrónico su CV y acreditación documental de cumplir alguno de los criterios de preferencia. La inscripción no será definitiva hasta que se envíe dicha información y se confirme la plaza desde el Departamento de Juventud.

Nº de plazas

Las plazas son limitadas, ofreciéndose como norma general 15 plazas por curso, que en algún caso se podrán ampliar, en función de las características de los cursos y la disponibilidad de espacio en cada caso.

Se reservará como norma general un 20% de las plazas para personas mayores de 36 años (pudiendo modificarse dicho porcentaje en función de las necesidades del curso).

Quiero apuntarme

La inscripción se realizará a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades

La inscripción es gratuita y las plazas en cada curso, como ya se ha señalado, son limitadas.

La inscripción estará abierta desde un mes antes del inicio del curso, a partir de las 09:00 h,y se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades, con tu DNI o tarjeta ciudadana.

La inscripción es gratuita porque queremos que cualquier persona joven pueda acceder a la formación. Pero eso no supone que organizar estos talleres no tenga un coste. Por ello, si te apuntas, queremos pedirte el compromiso de asistir a la totalidad del curso.

Si por algún motivo de fuerza mayorno pudieras asistir, es necesario avisar con al menos 72 horas de antelación al inicio del curso, para poder dejar la plaza a otras personas y que se las pueda avisar con tiempo suficiente. Aquellas personas que no asistan a la totalidad del curso, falten sin avisar, o avisen con menos antelación de las 72 horas fijadas sin causa que lo justifique, no serán admitidas a otro curso del programa "¡Lo que me faltaba!" en 2018.

Los talleres

Para el año 2018 se plantean 9 talleres a desarrollar a lo largo del año en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (C/ Jovellanos, 21), dentro de tres grandes áreas temáticas:

  • Tecnologías de la información y la comunicación
  • Herramientas de trabajo en el tiempo libre y la ASC
  • Disciplinas artísticas y trabajo con jóvenes

Estos son los talleres que vamos a desarrollar a lo largo del año: