Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Finalizados los primeros Consejos de zona de infancia y adolescencia del curso escolar 2017/2018

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

Foto Consejo de zona
Entre los días 27 al 30 de noviembre se celebraron los Consejos de zona de infancia y adolescencia.
Los cuatro Consejos de zona de infancia y adolescencia (centro, sur, este y oeste), que componen el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Gijón, se han celebrado durante los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, Centro Municipal del Coto, Ateneo de La Calzada y Centro Municipal Integrado Gijón Sur, con la finalidad de preparar los debates en torno a la temática elegida por los y las jóvenes participantes en el curso pasado: la prevención de la violencia en sus distintas manifestaciones y preparar sus propuestas a la Audiencia Pública con la alcaldesa que tendrá lugar el próximo año.

En esta ocasión, han participado un total de 112 niñas, niños y adolescentes (66 niñas y 46 niños y adolescentes) que han sido elegidas y elegidos por los distintos centros educativos y por los grupos infantiles y adolescentes que se han sumado a los mismos.

Durante estos días, las niñas, los niños y adolescentes de los distintos centros educativos y entidades sociales de Gijón, han trabajado a través de distintas actividades, proyecciones de cortos y unidades didácticas, el tema de la prevención de la violencia en sus distintas manifestaciones (acoso escolar, violencia de género, etc.). A lo largo de las reuniones, los monitores y las monitoras de la Asociación "Los Glayus" han realizado diversas dinámicas para fomentar la participación infantil.

Desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales, queremos dar las gracias a las niñas, los niños y adolescentes participantes, así como a los centros educativos y asociaciones que han participado.