Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Primera sesión del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

Foto GP
El pasado viernes, 10 de noviembre, en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur, se ha celebrado la primera sesión del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de nuestro municipio, correspondiente al curso escolar 2017/2018.

A la misma asistieron 15chicas y chicos (8 chicas y 7 chicos), de edades comprendidas entre los 10 alos 13 años. Tiene como finalidad fomentar la participación de la infancia yadolescencia en todos aquellos asuntos que os son de interés y relativos anuestro municipio. Esta iniciativa, ha surgido el año pasado para generar unespacio estable donde los niños, las niñas y adolescentes podáis ejercervuestros derechos, llevar propuestas y demandas, conocer las herramientas quetenéis para participar y estar informados e informadas sobre todo lo que osconcierne.

El Grupo de Participación Infantil y Adolescente estaráactivo desde el mes de noviembre de 2017 hasta mayo de 2018, con una periodicidadquincenal estipulada en dos viernes cada mes, en horario de 18:00 a 20:00horas, en el Centro Municipal Integrado Gijón Sur. En esta nueva edición,contamos con la dinamización de la asociación "Los Glayus", comoentidad experta en participación infantil.

Desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales osanimamos a participar. Solamente tenéis que tener una edad comprendida entrelos 8 a los 17 años. La próxima sesión se celebrará el VIERNES 15 DE DICIEMBRE, en el Centro Municipal Integrado Gijón Sur, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Pensamos que nos es mala idea pasarlos viernes cada quince días una tarde juntos y juntas, decidiendo, diseñando,debatiendo y creando sobre temas que conciernen a lospropios niños, niñas y adolescentes.

¡Te esperamos!