Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Participación en el VII Encuentro de Consejos Municipales de infancia y adolescencia en Laviana

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 3,00)

Foto Encuentro autonómico
Jóvenes del Consejo municipal de infancia y adolescencia han participado en el VII Encuentro Autonómico de grupos de participación infantil y adolescente de Asturias.
Los días 5 y 6 de mayo, el Ayuntamiento de Laviana, junto con el Observatorio de la Infancia del Principado de Asturias y UNICEF, organizaron el VII Encuentro Autonómico de grupos de participación infantil y adolescente de Asturias. Su finalidad ha sido la de dar continuidad a las consultas que se hacen a la infancia y adolescencia de nuestra comunidad autónoma y promover el encuentro, reflexión, intercambio de ideas, propuestas y experiencias entre los niños, niñas y adolescentes de los grupos municipales de participación infantil y adolescente. En este encuentro han participado 70 jóvenes de toda Asturias, entre los que se encuentran 3 representantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Gijón y del Grupo de participación infantil y adolescente de Gijón.

Las temáticas a tratar han sido las siguientes: buenos tratos frente a malos tratos entre iguales (en el ámbito escolar y municipal); la agenda infantil (dificultades para el juego y el tiempo libre); el interés superior del niño y de la niña en una sociedad adultocéntrica y el derecho a ser escuchados y escuchadas.