Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ayuda a las Refugiadas

Refu

Campaña de recogida de material higiénico sanitario para las mujeres desplazadas por la guerra de Siria.

El Consejo de Mujeres del Concejo de Gijón y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio organizan esta campaña, en la que se organizarán puntos de recogida en solidaridad con las mujeres desplazadas por la guerra en Siria, para los niños y las niñas refugiadas así como de las personas mayores acogidas en los campos de refugio de los países vecinos.

La Guerra en Siria está siendo dramática, las cifras son alarmantes, más de 5 años en guerra, más de 6.300.000 personas desplazadas dentro de Siria, 5.000.000 sitiadas, rodeadas de conflicto y fuego abierto, y más de4.800.000 personasrefugiadas que viven en países próximos. En los campos de acogida de los países vecinos la situación es muy preocupante, millones de personas refugiadas en condiciones higiénicas y sanitarias alarmantes, la situación se agrava más en el caso de las mujeres, que no tienen ni gasas para hacer frente a su menstruación.

Desde el Consejo de Mujeres invitamos a toda la ciudadanía de la ciudad a sumarse a esta campaña de solidaridad internacional..

Material higiénico sanitario necesario para los campos de refugiados/as: compresas y tampones, pañales para bebés, pañales para personas mayores, toallitas higiénicas.

Puntos de recogida:

- Centros Municipales Integrados de la Ciudad

- Vocalías de la Mujer de las Asociaciones de Vecinos

- Conceyu de Mocedá de Xixón

- Sedes de los partidos políticos: FORO, PSOE, PODEMOS e IZQUIERDA UNIDA

- Algunos Centros educativos.

Más información: