Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nueva edición del programa Caminando por la vida

Viernes, 15 de Enero de 2016

Votos

(Total de votos recibidos 122)

(Puntuación 3,02)

caminando16
La nueva edición de este programa, que dio comienzo en el año 2006, se presentó el jueves 14 de enero a las 13 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón | Once rutas para celebrar el año europeo del deporte con veinte salidas, más plazas y monitores y estrenando bastones nórdicos

Este programa se enmarca en las actuaciones de promoción de la salud que desarrolla la Fundación Municipal de Servicios Sociales en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal.

Su finalidad es incentivar la práctica del ejercicio físico entre la ciudadanía y concretamente, entre las personas mayores y en aquellas que no realizan ejercicio de manera habitual con el objetivo principal de conseguir estilos de vida saludables a través de la sensibilización de la población en la práctica del ejercicio físico, reconociendo su importancia para la salud, para la mejora de la calidad de vida y para la reducción del sedentarismo.

Para el 2016 se proponen, con motivo del premio otorgado a Gijón como Ciudad Europea del Deporte 2016, nuevos y diferentes recorridos. Estas rutas están diseñadas con el fin de dar a conocer los recursos y equipamientos deportivos de nuestra ciudad así como recordando al conjunto de mujeres y hombres que han destacado en alguna disciplina deportiva formando parte de nuestra cultura deportiva.

COMO NOVEDAD, este año se incrementará la participación, aumentando el número de plazas de 52 a 72. Cada ruta contará con la asistencia de 4 monitores/as.

Además se realizarán varias rutas con BASTONES NÓRDICOS, con el fin de aprovechar los beneficios de esta modalidad de marcha.

El programa a desarrollar contempla la realización de 11 RUTAS (20 SALIDAS), en horario de 10 a 13h.

La duración del programa es de enero a diciembre, paralizándose la actividad en los meses de julio y agosto.

Cada salida es repetida dos veces con el objetivo de ofertar el mismo recorrido pero con diferentes niveles de intensidad de la marcha, de manera que puedan participar en unas o en otras tanto las personas que no caminan de manera habitual como aquellas otras que ya han adquirido el hábito de caminar, evitando que la misma persona repita una ruta y facilitando la incorporación de nuevos grupos.

En el mes de junio se realizarán las dos rutas destacadas:

  • La primera ruta destacada se realizará en el Palacio de los Deportes de La Guía. Durante la jornada y con el objetivo de promover la práctica del ejercicio físico en la población de personas mayores se realizarán varias clases de distintas modalidades de actividad física. La jornada finalizará con una comida-picnic en el Tendayu del Pueblo de Asturias. Toda la actividad se desarrollará en horario de 10 a 16 h.

  • La otra ruta destacada será a CANDÁS, VILLA OLÍMPICA; se realizará en horario de 10 a 17 h.

La inscripción es gratuita. Solamente es necesario tener la tarjeta ciudadana y puede realizarse en cualquier Oficina de Atención ciudadana, Cajeros Ciudadanos o vía internet, la semana anterior a la primera excursión.

>>Descargar folleto Caminando por la vida 2016.