Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Se convocan los consejos de infancia y adolescencia de zona

Votos

(Total de votos recibidos 518)

(Puntuación 2,95)

Imagen noticia consejos de zona
Entre el 11 y el 17 de marzo celebrarán sus primeras reuniones con el objetivo de preparar los debates y llevar las propuestas a una Audiencia Pública con la alcaldesa que tendrá lugar el 27 de marzo.
Un total de 144 participantes (67 niños y 77 niñas) entre 8 y 17 años, han sido convocados a las reuniones de los cuatro consejos de infancia y adolescencia de zona cuyas reuniones se van a celebrar en las siguientes fechas y lugares:

ZONA ESTE
  • Fecha: miércoles, 11 de marzo de 2015.
  • Lugar: Aula 3 del Centro Municipal Integrado de El Coto
ZONA OESTE
  • Fecha: jueves, 12 de marzo de 2015.
  • Lugar: Sala de Conferencias del Centro Municipal Integrado Ateneo de La Calzada
ZONA SUR
  • Fecha: viernes, 13 de marzo de 2015.
  • Lugar: Aula 6/7 del Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur.
ZONA CENTRO
  • Fecha: martes, 17 de marzo de 2015.
  • Lugar: Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Las reuniones están convocadas en horario de mañana, de 10:00 a 12:30 h. Estos consejos están formados por los niños, niñas y adolescentes que, en cada zona, han sido elegidos por los distintos centros educativos y por los grupos infantiles y adolescentes que han decidido participar. En total se han sumado a esta primera convocatoria 39 centros educativos, entre colegios públicos, colegios concertados, centros de educación especial e institutos de educación secundaria, además de 8 entidades sociales.

El inicio de los debates y propuestas de los consejos de zona se centrará este año en realizar un diagnóstico de la situación de cada barrio de la ciudad para luego trasladar las principales conclusiones de cada zona a las autoridades locales. Está previsto igualmente en el orden del día la elección de los y las representantes al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.

Más información:
Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Gijón.