Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

APÉGA-TE, Proyecto de evaluación e intervención de las dificultades emocionales y conductuales en la primera infancia

Votos

(Total de votos recibidos 569)

(Puntuación 3,00)

Imagen curso Apégate
Programa formativo que promueve el fortalecimiento del vínculo entre los niños, niñas y sus educadoras y educadores, contribuyendo a la regulación emocional y al autocontrol, fomentando la autoestima positiva y las habilidades sociales.
El programa formativo Apéga-te , basado en la Teoría del Apego , se enmarca dentro de los programas de prevención y educación en valores contemplados en el Plan Municipal sobre Adicciones de Gijón.

Objetivo principal

Adquirir habilidades y competencias para educar en un contexto donde niños y niñas puedan expresar sus emociones, confiar en los adultos, relacionarse y conocer el mundo exterior.

Este marco de actuaciones favorece la prevención de comportamientos desajustados en la primera infancia y dificultades en etapas posteriores del desarrollo.

Desarrollo

El programa ha dado comienzo con un curso organizado por la Fundación Municipal de Servicios Sociales en colaboración con el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón-Oriente (CPR) y dirigido a educadoras y educadores de las escuelas infantiles municipales (0-3 años) de Gijón. En diciembre de 2014 se iniciaron dos ediciones con unas 25 personas matriculadas en cada una. El curso está previsto que finalice en abril de 2015 y tendrá continuidad en los siguientes meses.