Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

XX Jornada Municipal sobre Drogas:
"La ciudadanía que construye salud"

Votos

(Total de votos recibidos 279)

(Puntuación 2,94)

Imagen JMD 2014
20 de marzo, Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur.
Este año celebraremos la vigésima Jornada Municipal sobre Drogas. En estos largos años hemos debatido sobre las diferentes drogas, los tratamientos, los valores, la prevención y sus programas, la solidaridad, los estilos de vida, la familia, el género, los riesgos asociados y su disminución, las nuevas tecnologías, etc. Hemos analizado el fenómeno desde muy distintas ópticas, pero nos quedaba una:
la participación de la comunidad y la ciudadanía

Queremos analizar lo que puede hacer la ciudadanía y la comunidad, con sus organizaciones e instituciones, para la mejora de su vida, para la prevención y evitación de problemas como el de las adicciones o determinados abusos, para la promoción de la salud, en definitiva, cómo la participación ciudadana ayuda a construir una sociedad más amable, facilita la convivencia y mejora en general las condiciones de vida.

La Jornada, que se desarrollará a lo largo del 20 de marzo en horario de mañana y tarde, ha programado las siguientes ponencias:

Así mismo se desarrollará una mesa redonda de entidades ciudadanas de Gijón en la que participarán Miguel Ángel Fernández García, presidente de la Asociación de Familiares y Enfermos Alcohólicos Rehabilitados (ASFEAR); Javier Suárez Llana, presidente del Conseyu de la Mocedá de Xixón (CMX); Faustino Sabio López, presidente de la Confederación Asturiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (COAPA) y representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV).

Esta mesa redonda será presentada por Pablo Gallo, coordinador de la iniciativa RE que se está desarrollando en el barrio de La Calzada. Para saber más sobre esta iniciativa pulse aquí.

>> Programa de la Jornada.
>> Solicitud de inscripción: word y pdf
>> Inscripción on-line a través de este enlace.