Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Víctimas mortales por Violencia de Género

016




10 de Septiembre, mujer de 45 años asesinada presuntamente por su ex pareja de 49 años,  en Madrid.

9 de Septiembre, mujer de 29 años asesinada presuntamente por su marido de 51 años, y que posteriormente se suicidó en La Caridad, El Franco, Asturias.

6 de Septiembre, mujer de 67 años asesinada presuntamente por su marido de 68 años, y que también presuntamente asesinó a su madre de 92 años y que posteriormente se suicidó en Zaragoza.

27 de Agosto, mujer de 60 años y nacionalidad búlgara asesinada presuntamente por su marido de 57 años, también de origen búlgaro, en Orihuela, Alicante.
23 de Agosto, mujer de 35 años y nacionalidad hondureña asesinada presuntamente por su pareja de 27 años, también de origen hondureño, en Barcelona.
19 de Agosto, mujer de 50 años asesinada presuntamente por su marido de 56 años  en Cabana de Bergantiños, La  Coruña.
14 de Agosto, mujer de 21 años asesinada presuntamente por su pareja de 39 años y nacionalidad marroquí en Durcal, Granada.
24 de Julio, mujer de 63 años asesinada presuntamente por su ex pareja de 69 años en Astorga, León.


18 de Julio, mujer de 54 años, enferma terminal, asesinada presuntamente por su marido de 57 años en La Coruña.

16 de Julio, mujer de 32 años y sus dos hijas de 3 y 6 años asesinadas presuntamente por su pareja y padre de las menores, quien posteriormente se suicidó en La Orotava, Santa Cruz de Tenerife.

9 de Julio, mujer de 48 años y nacionalidad rumana asesinada presuntamente por su pareja de 59 años, también de origen rumano, en la localidad madrileña de Collado de Villalba.

7 de Julio, mujer de 24 años asesinada presuntamente por su ex pareja de 33 años en Lepe, Huelva.

6 de Julio, mujer de 84 años, enferma de alzhéimer, asesinada presuntamente por su marido, que posteriormente se suicidó en La Felguera, Asturias.

5 de Julio, mujer de 47 años asesinada presuntamente por su ex pareja de 44 años en Madrid.

25 de Junio, mujer de 37 años asesinada presuntamente por su pareja de 39 años en Zaragoza.

18 de Junio, mujer de 47 años asesinada presuntamente por su marido de 57 años, que posteriormente se suicidó en O Porriño, Pontevedra.

18 de Junio, mujer de 40 años y nacionalidad guatemalteca asesinada presuntamente por su marido de 48 años también de origen guatemalteco en Badalona, Barcelona.

17 de Junio, mujer de 44 años asesinada presuntamente por su pareja, de 53 años, en Guadahortuna, Granada.

8 de Junio, mujer de 40 años asesinada presuntamente por su marido, de 64 años, en las Palmas de Gran Canaria.

10 de Mayo, mujer de 21 años asesinada presuntamente por su novio, de 24 años, en las Gabias, Granada.

4 de Abril, mujer de 42 años asesinada presuntamente por su ex pareja de origen marroquí, quien también hirió al hijo de ésta, en Las Ventas de Retamosa, Toledo.

29 de Abril, mujer de 34 años asesinada presuntamente por su ex pareja, de 36 años y nacionalidad colombiana, tras propinarle una paliza en Burgos.

20 de Abril, dos mujeres, madre e hija, asesinadas presuntamente por su ex pareja, quien posteriormente ha intentado suicidarse en Vitoria. Las víctimas son su ex pareja y la madre de ésta.

11 de Abril, mujer de 39 años y nacionalidad colombiana asesinada presuntamente por su pareja de 47 años, también de origen colombiano, en Murcia.

9 de Abril, mujer de 40 años y nacionalidad boliviana asesinada presuntamente por su marido de 41 años, también de nacionalidad boliviana, en Blanes, Gerona.

30 de Marzo, mujer de 48 años asesinada presuntamente por su pareja, de nacionalidad lituana, en Albox, Almería.

24 de Marzo, mujer de 30 años atropellada intencionadamente por su pareja en Santa Cruz de Retamar, Toledo.

20 de Marzo, dos menores, un niño de 13 años y una niña de 8 años, asesinados presuntamente por su padre, que posteriormente se suicidó, en Getafe, Madrid.

6 de Marzo, mujer gijonesa de 43 años asesinada presuntamente por su ex pareja de 42 años en Navia, Asturias.

12 de Febrero, mujer de 44 años asesinada presuntamente por su pareja de 47 años en La Viñuela, Málaga.

4 de Febrero, mujer de 56 años asesinada presuntamente por su marido de 72 años en Guadix, Granada.

29 de Enero, mujer de 90 años asesinada presuntamente por su marido de 91 años en una residencia geriátrica de Mazarambroz, Toledo.

19 de Enero, mujer de 46 años  asesinada presuntamente por su pareja en presencia de su hija de 9 años en Los Realejos, Tenerife.



Mujeres víctimas mortales en el 2017:

Víctimas 2017

El Ayuntamiento de Gijón manifiesta el máximo rechazo y repulsa por la violencia de género, que es un ataque a la dignidad de las mujeres y por tanto, al corazón de nuestra democracia
.








Desde esta página invitamos a las mujeres víctimas de violencia de género a denunciar la situación que padecen para obtener la protección necesaria de los servicios especializados.

Teléfono de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.  016

Teléfono de emergencias.  tele

Portal estadístico: http://www.msc.es/ssi/violenciaGenero/portalEstadistico/

http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/datosEstadisticos/home.htm