Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Premios Fundación ALPE 2012

Votos

(Total de votos recibidos 395)

(Puntuación 3,05)

Premios Fundación ALPE 2012
Los premios se conceden a la mejor labor en favor de las personas con acondroplasia.

El pasado 19 de junio fueron entregados los premios a la mejor labor a favor de las personas con acondroplasia, Premios Fundación ALPE 2012.

Los Premios Fundación ALPE Acondroplasia han sido instituidos este año 2012 para promover una imagen de las personas con acondroplasia alejada de estereotipos dañinos (Acondroplasia sin clichés) y para reconocer la labor de aquellos que de una u otra manera colaboran en la mejora de la calidad de vida y la inclusión social de los afectados.

El I Premio a la mejor labor a favor de las personas con acondroplasia ha sido fallado recientemente y concedido en su triple modalidad a los siguientes candidatos:

  • En la categoría Institución, a la Universidad de Extremadura (Grupo PSIQUE-Ex de Actividades en el Campo de la Discapacidad, Departamento de Psicología).
  • En la categoría Labor de difusión en medios de comunicación, Equipo de Comando actualidad por los reportajes Cuestión de centímetros y ¿Qué fue de ti? (TVE).
  • En la categoría Trayectoria personal, a doña Rosa Idalia Aldana Salguero, fundadora de Gente Pequeña de Guatemala y colaboradora de la Red Iberoamericana de Acondroplasia.

Con mención especial del jurado al documental Cuerpo a tierra, de Celina Tolosa.

A la entrega de premios asistió la Directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, Pilar del Amo Morán.