Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Campamento de Capacidades Diversas Verano 2011

Votos

(Total de votos recibidos 300)

(Puntuación 2,93)

Imagen campamento

La Fundación Municipal de Servicios Sociales convoca tres nuevas ediciones para este verano del Campamento de Capacidades Diversas.

El Campamento de Capacidades Diversas es una iniciativa de la Fundación Municipal de Servicios Sociales que se ha venido desarrollando en los últimos años, dirigida a niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 a los 21 años, que presentan capacidades diversas (retraso en el desarrollo psicomotor, en el desarrollo madurativo, trastornos de la comunicación, autismo, enfermedades neuromusculares, trastornos generalizados del desarrollo, etc). Tiene como finalidad la mejora del funcionamiento físico, psicológico, intelectual y social de los y las niñas y jóvenes con capacidades diversas a través de la realización de distintos talleres (juegos musicales, expresión corporal, artes plásticas, visitas al huerto, manualidades, bailes, etc). Entre los objetivos del campamento se encuentran el de potenciar sus capacidades (motoras, creativas, sociales...) en las diferentes áreas, mejorando su funcionamiento físico, psicológico, intelectual y social; facilitar una alternativa de ocio acorde con sus necesidades y proporcionar a las familias una mejora de la conciliación de la vida familiar y laboral.

Este año se van a realizar un total de 3 ediciones (una más que el año pasado) con 12 plazas por edición:

Fechas:

  • 1ª Edición: del 18 al 29 de julio de 2011.
  • 2  Edición: del 1 al 12 de agosto de 2011.
  • 3ª Edición: del 16 al 29 de agosto de 2011.

Lugar de celebración:

  • 1ª Edición:

    Colegio Público de Educación Especial de Castiello, Camino de la Ería 699, Gijón.

  • 2ª y 3ª edición: Finca Vegapresas. Asociación "Gijón, una ciudad para todos", Vega de Abajo, s/n, Gijón.

Horario y días: de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Además de la impartición de distintos talleres, el campamento dispone de todos los servicios necesarios para un servicio de calidad, tales como un transporte adaptado, restauración adecuada a las características de las y los participantes y personal de apoyo. Las familias podrán disfrutar también de una Jornada de Puertas Abiertas, en la que visitarán las instalaciones y conocerán las distintas actividades que se realicen.

Durante el 2010 se llevaron a cabo dos ediciones, en la que participaron un total de 24 niños, niñas y jóvenes, cubriéndose la totalidad de las plazas ofertadas. La evaluación ha dado como resultado una valoración altamente satisfactoria por parte de las familias y participantes.

Las inscripciones darán comienzo el 1 de junio, pudiendo realizarse en las Oficinas de Atención al Ciudadano, en internet (www.gijon.es) o en los cajeros ciudadanos. El precio del campamento es de 150,10 euros e incluye transporte y comida.