Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación cortometraje "Libres, sin miedo"

Horario 12:00
Libres
Cine para la prevención de agresiones sexistas

Presentación del cortometraje de Palmira Escobar Martos

El proyecto “Cine para la Prevención de Agresiones Sexuales” ha sido subvencionado al Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (CAVASYM) por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias en la convocatoria pública de subvenciones a asociaciones de mujeres para el apoyo al movimiento asociativo.

De la experiencia en la asistencia integral a víctimas de violencias sexuales en los últimos años surgió la necesidad de realizar un material adaptado a los medios actuales para la prevención, sensibilización y actuación en materia de agresiones sexuales entre población juvenil, a través de un cortometraje de aproximadamente 10min., cuyo argumento refleja tres situaciones de agresión (por sumisión química / agresión sexual en cita / agresión sexual dentro de la pareja). La realización del cortometraje ha estado supervisada por CAVASYM en lo que a guión, desarrollo y líneas de actuación se refiere y corre a cargo, de la realizadora audiovisual Palmira Escobar Martos de Leitmotiv Ideas Visuales.

El cortometraje es parte de los materiales propios elaborados dentro del Plan General de actuación de CAVASYM en materia de Prevención de Violencias Sexuales en población juvenil, el plan tiene tres líneas fundamentales: prevenir, informar y actuar.

Organizador Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (CAVASYM)

Antigua Escuela Superior de Comercio

Antigua Escuela Superior de Comercio
Dirección C/Tomás y Valiente, 1. 33201 Gijón GijónAsturias
Localización

Descripción

Autor: Manuel del Busto.
 
Fecha: 1910-1915.
 
Categoría: Modernismo.
 

En 1915 se inauguró en Gijón una de las infraestructuras públicas más importantes del ensanche de la ciudad, la nueva sede de la Escuela Superior de Comercio, que funcionó durante todo el siglo XX como centro educativo de enseñanzas superiores en el ámbito mercantil.

El edificio es obra de Manuel del Busto (1874-1948), uno de los arquitectos más importantes de la primera mitad del siglo XX en Asturias, autor de numerosos edificios en Gijón adscritos al eclecticismo, al modernismo y al funcionalismo.

Es el primer edificio construido en Gijón de estructura enteramente metálica, que va a permitir la utilización de espacios internos muy diáfanos y abrir una gran superficie de vanos en los muros que permitan la entrada de la luz en consonancia con la función educativa a la que estaba destinado.
 
Los tramos coincidentes con aulas o grandes vestíbulos se corresponden con los ventanales partidos por maineles, mientras que el piso superior destinado en origen a viviendas- muestra una disposición de las ventanas mas tradicional. Destaca una gran vidriera con decoración de gusto renacentista situada sobre la entrada principal.
Palabras clave 2010, Gijón