Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Final I Liga de debate escolar municipal

liga de debate
El Teatro Jovellanos acoge la gran FINAL de la I Liga de debate escolar municipal en la que participarán los 4 equipos semifinalistas de los IES Roces, Montevil, Fernández Vallín y Calderón de la Barca. Entrada gratuita hasta completar aforo.

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de los Departamentos de Juventud y de Educación de la FMCEYUP y de Promoción, igualdad y participación social de la FMSS, ha organizado durante este curso escolar la I Liga de Debate Escolar Municipal.

Esta actividad, dirigida a alumnado de 1º de bachillerato de centros educativos públicos de Gijón/Xixón, busca fomentar en el alumnado el aprendizaje significativo y el desarrollo de aptitudes como la búsqueda activa de información e investigación, el contraste de información y opiniones, la oratoria, el lenguaje no verbal, la capacidad de síntesis, el trabajo en equipo…

Desde noviembre de 2017 han participado en la Liga de Debate más de 340 alumnos y alumnas de 6 centros educativos públicos de nuestra ciudad: IES Padre Feijoo, IES Mata Jove, IES Roces, IES Montevil, IES Fernández Vallín e IES Calderón de la Barca.

Tras una primera fase de formación del alumnado, una segunda fase de debates internos en los centros y las semifinales que se celbraron el pasado día 4 de mayo, llegamos a la gran FINAL de esta I Liga de Debate, en la que participarán los 4 equipos semifinalistas de los IES: Roces, Montevil, Fernández Vallín y Calderón de la Barca.

16 de mayo a las 11:30 horas en el Teatro Jovellanos

La pregunta sobre la que debatirán los 4 equipos es:

¿Las actividades culturales, deportivas y de ocio de Gijón se ajustan a las necesidades de la juventud gijonesa?

Más información sobre la I Liga de Debate Escolar Municipal