Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Internet al servicio de tu asociación

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 20 al 23 de Junio a las 17:00
noticia internet
¿Ya conoces todas las herramientas útiles que te ofrece internet para organizar el trabajo de tu asociación y la intervención con jóvenes? Este curso te ayudará a trabajar de manera más productiva, sacarle más partido a tu tiempo y utilizar las redes sociales de una manera más eficiente.

Duración

8 horas

Fechas y horarios

Martes 20 al viernes 23 de junio, de 17:00 a 20:00 h.

Contenidos

Internet es, actualmente, el mejor medio de comunicación para las asociaciones y existen muchas herramientas online que pueden ayudar en la gestión. El problema es que si no utilizamos las más adecuadas, no tenemos definidos los objetivos, etc. pueden consumir más tiempo del que deberían. Por esta razón, en el taller se aprenderá a utilizar herramientas que hagan más fácil el día a día de la gestión asociativa y de los y las profesionales que trabajan con jóvenes.

El taller se dividirá en 4 bloques formativos bien diferenciados:

  1. Página web: el portal web de la Asociación debe ser el pilar fundamental de cualquier estrategia de comunicación. Se hablará de buenas y malas prácticas, recomendaciones, trucos, contenido a compartir y de Wordpress como gestor de contenido orientado a blogs.
  2. Herramientas de productividad: existen numerosas herramientas online, todas colaborativas, para que una o varias personas de la Asociación puedan trabajar de manera conjunta y que ahorrarán tiempo maximizando la productividad. Se analizarán herramientas como Evernote, Trello, Google Keep,Feedly, Google Docs, Google Analytics etc.
  3. Herramientas de gestión y publicación de contenidos: al igual que con la productividad, gestionar la información y publicación de contenidos puede ser una tarea larga, por lo que se mostrarán diversas herramientas que faciliten esta labor y posibiliten la colaboración tanto de los miembros de la Asociación como con otras Asociaciones. Entre ellas destacan Dropbox, Google Drive, Wetransfer, Hootsuite, Google Analytics, etc.
  4. Comunicación en redes sociales: los medios sociales ofrecen una capacidad de comunicación y difusión fácil y rápida desconocida antes de su llegada. Pero cada red social tiene su idiosincrasia, sus normas, un tipo de usuarios específicos,... Por esa razón es importante disponer de una estrategia que defina en qué redes sociales debe tener presencia la Asociación, qué y cuándo hacer publicaciones, tener una guía de estilo... Para ellos se explicará en profundidad el uso de las más populares y se mostrarán diversos casos de éxito, así como diversas recomendaciones y buenas prácticas.

Docencia

El taller estará impartido por Alfonso Eguino (Eguino Social Web).
Ingeniero Técnico Informático, emprendedor y profesional con una amplia trayectoria en el mundo de Internet y las TIC.Es Consultor Tecnológico involucrado en diversos proyectos online relacionados con redes de blogs, tiendas online (e-commerce) y paquetes turísticos.

Está especializado en el desarrollo de Estrategias de Comunicación y Marketing Online para empresas y entidades, formación, charlas y cursos en diferentes ámbitos de Internet que incluyen el desarrollo, posicionamiento en buscadores (SEO), publicidad en Internet y metodologías ágiles de desarrollo de negocio Lean StartUp.


Inscripción

La inscripción es gratuita y las plazas en cada curso son limitadas:

  • 20 plazas para jóvenes hasta 35 años
  • 5 plazas para personas de 36 o más años

La inscripción estará abierta desde el 22 de mayo, a partir de las 09:00 h,y se puede realiza rpor varios medios: