Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Iglesia de San Miguel de Dueñas

Iglesia de San Miguel de Dueñas
Dirección Castiello de Bernueces GijónAsturias
Localización

Descripción

Fecha: Siglos XII.

Categoría: Románico.
 
Esta encantadora iglesia, que se alza en medio de la hermosa campiña, en un paisaje de praderías y suaves ondulaciones, tiene en su humilde sencillez su mayor belleza. La restauración efectuada en 1967 no alteró su estructura primitiva, por lo que el visitante puede hacerse una idea cierta de lo que era un templo de carácter rural. Es un edificio de pequeñas dimensiones, con las características estructurales ya conocidas: nave única y ábside semicircular precedido de un tramo recto.
 
La decoración escultórica se ciñe al arco de triunfo y, sobre todo, a la armoniosa ventana que se abre en el ábside, formada por dos columnillas capiteles labrados con motivos vegetales, que sostienen una arquivolta con dientes de sierra sobre una línea de impostas igualmente decorada. A su lado, en perfecta armonía con la iglesia y con todo el entorno, se halla un antiguo lavadero junto a un gran laurel.
Palabras clave Románico